Innovaciones para sistemas de metal de larga vida útil
Esta pretensión se reflejó también en el nuevo diseño del stand ferial: bajo arcos que simbolizaban las cuatro dimensiones de la separación térmica: producto, material, ingeniería y servicio, el público especializado fue ampliamente asesorado por los profesionales de perfiles. Un ejemplo del enfoque de Ensinger es el perfil aislante sin cizallamiento que se presentó por primera vez en la feria Veteco: con un diseño especial y exclusivo, consigue crear una zona aislante con capacidad de adaptación entre el perfil exterior y el interior de puertas de metal, y minimiza su deformación condicionada por la temperatura.
Como novedad también se presentó insulbar LI (Lambda Improved) de poliamida espumada, reforzada con fibra de vidrio (PA 66 GF). Con el mismo se puede reducir la conductividad térmica lambda de 0,3 en el perfil insulbar tradicional a hasta 0,21 W/(m⋅K). Todavía más efecto aislante ofrece insulbar LO (Lambda Optimized) de Noryl espumado con un lambda de tan solo 0,18 W/m⋅K. “Con todos nuestros materiales ofrecemos a los clientes un gran programa estándar de diseños de perfiles y dimensiones para su implementación rápida y rentable”, explica Fran Ripoll.
Perfiles estándar e individuales para cada necesidad
Además, Ensinger desarrolla perfiles especiales individuales para necesidades específicas en la aplicación y el procesamiento, por ejemplo perfiles aislantes de gran rigidez, inhibidores de llamas, electrostáticamente mejorados y autolubricados. Se trabaja con tolerancias estrechas y se puede incorporar una varilla Coex si se desea. Todos los perfiles insulbar cumplen los requisitos de la norma DIN EN 14024, son apropiados para el lacado al horno y la anodización y convencen por su gran eficiencia y larga vida útil.